Instalación eléctrica de una casa Capítulo 4 “Instalación de la barra de neutros”

INSTALACIÓN DE LA BARRA DE NEUTROS, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UNA CASA. CAP 4


Aprende a agregar una barra de neutros en los centros de cargas que no la traen.

Existen centros de cargas que cuentan además de la barra de puesta a tierra, cuentan también con una barra de neutros, en caso de que tu centro de cargas no cuente con barra de neutros y desees agregarla, estás en el lugar indicado. Este es un centro de cargas “casero” y como no trae barra de neutro todos los neutros se conectan en un punto común.

Existe un kit en el mercado llamado “Kit para conexión de tierras”, su valor es de aproximadamente 100 pesos mexicanos, y también, el “Kit aislador para barra de tierras Schneider” su costo aproximado es de 350 pesos mexicanos.

Cómo agregaremos una barra de neutros, vamos a tener que quitar los conductores de ese centro de cargas de la práctica anterior que habíamos realizado. para poder agregar la barra de neutros.

Ahora colocamos los interruptores termomagnéticos esto con el fin de darnos una idea, si no va a haber problemas a la hora de añadir la barra de neutros.

Kit aislante
Barra de neutros y aislante

Ahora colocamos los interruptores termomagnéticos esto con el fin de darnos una idea, si no va a haber problemas a la hora de añadir la barra de neutros.

Presentamos la barra con su aislante, para ver en dónde se colocará en el centro de cargas. Esto ya que algunos centros de cargas son muy pequeños. En este caso, cabe sin problemas.

Ahora retiramos los interruptores termomagnéticos y marcamos los agujeros de los aislantes para perforar con un taladro en este caso es una broca metálica.

Para fijar los aislantes, retiramos la barra de neutros que habíamos atornillado, ahora procedemos a fijar los aislantes. Después atornillamos la barra a los aislantes. Con esto, ya tenemos una barra para conductor de puesta a tierra de lado izquierdo y abajo la barra para neutros ya agregada.

Cursos que proporcionamos

Comentarios