COMO LEER TU RECIBO DE LUZ. CURSO DE UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA CAP 61


Existen dos tipos de medidores de energía eléctrica.

Este es el actual el digital la medición se hace a través de una tarjeta inteligente ahora el que sigue es un medidor analógico tiene que pasar el de comisión a hacer la medición. ¿ Tú qué tipo de medidor tienes? ahora que nos mide el medio de luz no olvide los kilowats horas y aquí lo estamos viendo en la pantalla k w que también serían kilowatt horas.

Ahora cómo sé cuál es mi número de medidor en nuestro recibo aparece número de medidor aquí vemos 22 x j03 y en la parte de abajo dice f 22 x 103 así identificamos el medidor que tenemos.

Ahora como sería en el digital primeramente vemos un recibo que dice número de medidor de 79 1 k ahora nos vamos al medidor digital observemos está en este caso en la parte superior que dice cc bs 71 79 1 acá tu ya identificaste el número del vividor en tu medidor y en tu recibo.

 

¡¡¡¡¡¡  Hazlo te invitamos,  te retamos!!!!

 

Ahora también en el medidor viene qué tipo de acometida es dice una fase dos siglos una fase y 2 y dos fases neutro es un servicio monofásico o un acometida monofásica aquí también vemos en el analógico 11 efe una fase 2 h 2 y los fase y neutro ahora tarifa las tarifas de hogar aquí vemos que es la tarifa 1 pero cuántas tarifas de hogar existen en este caso.

En el mapa de la república nos menciona que para el hogar existe la tarifa 1 1a 1b 1c 1d 1 de un a efe cual tienes tu esta tarifa va a depender de la temperatura dinos qué tarifa de hogar esa es la que perteneces en este caso este recibo es de la tarifa 1 ahora también vamos a ver que existen otro tipo de tarifa vean la p de bt cuál es esta han escuchado hablar de ella la tarifa p de bt en este caso para pequeñas demandas hasta a 25 kilowatt mets en baja tensión y viene ya a sustituir la tarifa 2 y las 6 recuerden lo bien ya no va a aparecer tarifa 2 sino ahora que de bt.

Comentarios