COMO CAMBIAR UN SOCKET DE BAQUELITA POR UN SOCKET BTICINO. CURSO DE UNA INSTALACIÓN CAP 65




Vamos a ver el socket de baquelita, primeramente retiramos dos tornillos para mover lo que es la tapa al foco le deben llegar dos cables rojos retorno y blanco neutro.

Lo que vamos a hacer es cortar los cables, aquí vamos a agregar el nuevo socket recuerden no debe de haber energía eléctrica en este momento. Ahora para verificar que sea el retorno y el neutro subimos el interruptor y con un probador tipo pluma va a emitir un sonido o una luz y efectivamente el rojo es el retorno y el blanco es el neutro.

Ya que verificamos bajamos el interruptor vamos a hacer el cambio, para eso recuerden esta es la etapa tiene dos sentidos es importante saberlo para que coincida con la caja de tres cuartos, vamos a hacer algunos arreglos en esta etapa observemos ahora qué pasaría si coloco del socket en la caja vean que no coincide en uno de los agujeros por lo tanto a la tapa le vamos a hacer una perforación en la parte superior si coincide el agujero con el socket pero en la parte inferior no.

Entonces marcamos con un plumón porque ahí vamos a hacer el agujero observen en la parte de arriba no hay problema pero ahí hay que hacer la perforación en la tapa para eso vamos a necesitar un taladro y una broca hacemos la perforación en la etapa de tres cuartos.

Observen ahora ya quedo ahora hay que mencionar que a está a este eso que esta hay que ponerle una aislante en este caso yo le puse un cartón porque si lo dejamos sin este y con la tapa metálica puede haber un corto con los cables entonces se recomienda colocar una aislante y puede ser un cartón.

Ahora colocamos la tapa en los conductores donde se va a hacer la adecuación agregamos el cartón en los conductores ahora en el socket vamos a colocar el rojo donde dice línea o fase y el blanco que es el neutro donde está la letra n han quedado las conexiones lo que vamos a hacer es:

Primeramente colocar el tornillo donde se hizo la perforación en la tapa posteriormente vamos a colocar los tornillos ya en la tapa primeramente en la parte de abajo donde coincide con el socket has colocado esos tipos de sockets ¿como vez?¿Qué tal te pareció el cambio?, Ahora colocamos el tornillo en la parte superior con la tapa prácticamente hemos terminado.

Subimos el interruptor colocamos el foco otra vez subimos el interruptor que se está repitiendo a esta parte vemos que prende el foco es un apagador donde se apaga de escalera y ha quedado funciona el cambio.



Comentarios