CÓMO CAMBIAR APAGADOR Y CONTACTO MODUS A MODUS PRO




Lo primero que debemos hacer es bajar el interruptor termomagnético.

Procedemos a quitar la tapa de la chalupa. Desatornillamos

Después, vamos a revisar los conductores que llegan: vemos que llega el verde ( puesta a tierra), blanco (neutro), negro (fase) y el rojo (retorno).

Liberamos primero el retorno del apagador, luego el neutro del contacto, liberamos también la fase que es de color negro del contacto, así como del apagador, por último, quitamos el verde de puesta a tierra.

De esta manera retiramos de la placa el contacto y apagador antiguos del modelo modus.



Y vamos a colocar en la placa el apagador y contacto modelo modus pro.

Ahora haremos las conexiones, primero colocamos el retorno, en el apagador nuevo (en la terminal 1), y atornillamos, Después conectamos la tierra (color verde) en el contacto (en la terminal que tiene el símbolo de tierra), y atornillamos.

Después conectamos el cable blanco que es neutro (en la terminal N).

Después de esto, vamos a conectar la fase o línea que es de color negro, para eso medimos el cable para realizar el puente del apagador al contacto. colocamos las terminales del puente en la terminal “L” del apagador y del contacto, y atornillamos únicamente el tornillo del contacto, ya que en el orifico de arriba del apagador vamos a conectar la fase que viene desde el centro de cargas.

Introducimos la fase que viene del centro de cargas al apagador y atornillamos la terminal L del apagador.



Podemos proceder a atornillar la tapa de la chalupa para dejarlo en la posición original, y podemos proceder a probar la instalación eléctrica.



Comentarios