COMO CONECTAR UN CONTACTO MODUS TRADICIONAL Y MODUS PRO
En esta ocasión aprenderemos a conectar un contacto modus y modus pro
Iniciemos conectando un contacto doble modus tradicional, el cual tiene tres bornes o tornillos en la parte trasera, donde irán los conductores, la terminal tierra tiene el símbolo de tierra, parecido a un pinito. Para ubicar en qué borne irá la fase y el neutro, basta con ver el Contacto de frente, la ranura más corta es la fase, y la ranura o entrada mas larga es el neutro.
Procedemos a la conexión del contacto,
Para eso,medimos el cable para que abarque ambos contactos, hay que procurar ser excatos para que el conductor no salga del contacto, y tampoco quede flojo, provocando un falso contacto. pelamos y entorchamos el conductor de fase (negro cal 12), lo introducimos en el borne del centro del primer contacto, y lo prolongamos hasta el borne del centro del segundo contacto. atornillamos ambos bornes de los contactos para asegurar el cable y evitar un falso contacto.
Después, medimos el cable blanco para que nos dé a los dos apagadores modus, pelamos y entorchamos el conductor de neutro (blanco cal. 12), y lo introducimos en el borne del extremo del primer contacto (el que no tiene símbolo de tierra), lo prolongamos hasta el segundo contacto y atornillamos para asegurar el cable
Por último conectaremos nuestra tierra física, en el borne que tiene el símbolo de tierra, medimos nuestro cable para que abarque ambos contactos, cortamos, pelamos e introducimos el cable en el borne de tierra del primer contacto, lo prolongamos hasta el segundo y atornillamos para asegurar el cable.
Ahora, lo que haremos es conectarlo a nuestro centro de cargas, empalmamos ambos cables negros (fase) ambos cables blancos (neutros) y ambos cables verdes ( tierra física).
Y de esta manera tenemos lista la instalación.
Cómo instalar contactos modus pro:
En la parte trasera del apagador vemos que ya tiene simbología en cada borne, tenemos el neutro, fase y puesta a tierra. Podemos observar también que tiene dos tornillos para cada cable, ya que uno es para los puentes y otro para la alimentación.
Pasaremos a hacer la conexión, para eso necesitamos unos trozos de cable de color verde, blanco y negro, (aproximadamente 8 cm, con un centímetro de cable desnudo o pelado en cada extremo) estos nos servirán como puentes.
Conectamos nuestro puente de neutros, unimos el primero y el segundo, atornillamos un solo tornillo, ya que falta introducir los cables que vienen de la instalación.
Hacemos lo mismo con el cable de fase ( negro). Y hacemos lo mismo con el cable tierra (verde)
Ahora, conectaremos los conductores que van a ir hasta nuestro centro de cargas.
Conectamos el cable verde de tierra, y atornillamos, conectamos también el cable blanco de neutros, y conectamos también nuestro cable de fase a nuestra terminal, hay que apretar bien los tornillos para evitar un falso contacto.
Después de esto, conectamos los cables que vienen del contacto con los de la alimentación o centro de cargas. Empalmamos nuestros cables de neutros que son blancos y aislamos, unimos y empalmamos los cable negros de fase y aislamos, también conectaremos nuestros cables de tierras y aislamos.
De esta manera concluimos.
Comentarios