Cambio de un calentador de gas | Curso de Plomeria cap 56

Reemplazar un calentador de agua antiguo por uno nuevo puede parecer una tarea desalentadora, pero con las herramientas y el conocimiento adecuados, es posible hacerlo sin la ayuda de un profesional. Aquí hay una guía básica para ayudarte a cambiar tu calentador de agua viejo por uno nuevo:

  1. Primero, debes apagar el suministro de gas al calentador de agua viejo. 

  2. Drena el agua del calentador de agua viejo. Esto se puede hacer abriendo la válvula de drenaje y dejando que el agua fluya hacia un desagüe cercano.

  3. Desconecta las líneas de suministro de agua fría y caliente del calentador de agua viejo. Puedes hacer esto cerrando las válvulas que se encuentran en las líneas de suministro y luego desconectando las líneas de los conectores del calentador.

  4. Retira el calentador de agua viejo. Si es un modelo de tanque, es posible que necesites ayuda para levantarlo y sacarlo del área.

  5. Instala el nuevo calentador de agua. Sigue las instrucciones del fabricante para conectar las líneas de suministro de agua fría y caliente y para conectar el calentador a la tuberia de gas

  6. Abre la válvula de suministro de agua fría y llene el nuevo calentador con agua. Esto asegurará que esté lleno antes de encenderlo.

  7. Enciende el calentador de agua nuevo. Si es a gas, asegúrate de encender la llama piloto antes de encender el quemador principal. Si es eléctrico, simplemente enciéndelo desde el disyuntor.

  8. Verifica que no haya fugas de gas o de agua. Si detectas alguna fuga, apaga inmediatamente el suministro de gas y llama a un profesional para que lo repare.

  9. Deja que el calentador de agua nuevo se caliente durante aproximadamente una hora antes de usarlo.

Es importante tener en cuenta que estas son solo instrucciones generales y que puede haber variaciones dependiendo del tipo y modelo de calentador de agua que estés instalando. 

CURSOS DISPONIBLES

Comentarios

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?